Así vivimos la Triplemanía XXVI

Una máscara caída, una cabellera rapada y el resurgir de un fénix. Conoce todos los detalles de este espectáculo.

Sin duda alguna, uno de los eventos luchísticos más esperados del año fue el de Triplemanía XXVI, mismo que con gran especulación y hermetismo, dejó que su cartel nos sorprendiera meses atrás y nos llevó a imaginar lo que nos esperaba, aunque, para ser honestos, verlo en vivo nos llevó a otro nivel.

Una noche mágica”, fue la que se vivió el pasado 25 de agosto en la Arena Ciudad de México, con más de 20 mil espectadores y millones de personas siguiendo la transmisión en vivo por diferentes medios, que hicieron de este show de lucha libre, uno de los más importantes a nivel mundial. Aquí lo más destacado de la noche:

El público reconoció la destacada presentación inicial de Dragón Bane, Aramis, Freelance, Draztick Boy, Látigo y Astrolux, nuevos talentos surgidos en la búsqueda de “La Llave a la Gloria”.

Para el Campeonato Mundial Crucero AAA, Sammy Guevara fue el ganador al derrotar a Australian Suicide en una lucha intensa.

Pasamos un momento muy agradable en el Campeonato de Parejas Mixtas, el carisma y trabajo en equipo les dio el triunfo a Niño Hamburguesa y Big Mami, quienes se impusieron frente a Hijo del Vikingo, Vanilla vs. Dinastía, Lady Maravilla vs. Angelikal y La Hiedra.

Siguiendo con las luchas de campeonato, la Lucha Libre Elite brilló dentro de este evento con la digna representación de Bandido y Flamita; los cuales se convirtieron en la pareja ganadora para el reto por el Campeonato de Parejas. Este logro lo consiguieron al derrotar a las poderosas duplas de: Aerostar y Drago; Ladero Kid y Golden Magic; DJZ y Andrew Everett.

Durante la noche hubo momentos muy importantes para el ámbito de este deporte y la historia de la Triple AAA:

  • La inducción al Salón de la Fama AAA del fallecido luchador El Apache, así como de la leyenda viviente del micrófono y de la crónica de lucha libre, el Dr. Alfonso Morales.
  • Con un minuto de aplausos, vivimos el homenaje a Villano III con la presencia de su familia y de los directivos de la Triple AAA, la Lic. Marisela Peña; y Dorian Roldán.
  • La presentación de los tráilers de “Ni Tú, Ni Yo”, película protagonizada por Psycho Clown y más estrellas, y de “Lucha”, un film grabado y producido en su totalidad por la marca internacional GoPro.

03_TRIPLEMANIA2018_RockandLuchaBACK

La pelea con mayor variedad en el cartel fue la de “El Poder del Norte” (Mocho Cota Jr., Tito Santana y Carta Brava Jr.), quienes hicieron ver su suerte a las “Fresas Salvajes” (Máximo, Pimpinela y Mamba) y a la tercia del Hijo de L.A. Park, Puma King y Taurus.

Con un acto fluido pero castigado con el abucheo del público, la Lucha en Lumberjack (con correas) dejó un triunfo más para los “OGTs” (Averno, Chessman y Super Fly), quienes lograron imponerse ante Juventud Guerrera, Jack Evans y Teddy Hart.

Posteriormente, el terror llegó a Triplemanía XXVI con la Lucha de Estilo Callejero, una fiel representación a las sangrientas luchas del Toreo de Cuatro Caminos. Los Mercenarios, Texano Jr., La Máscara y Rey Escorpión con Samoano llevaron al límite esta pelea extrema como verdaderos verdugos.

Las víctimas de este encuentro fueron Pagano, Joe Líder y Murder Clown junto con el Perro del Mal, mismos que pagaron el costo de una batalla de este estilo que incluyó sangre y una visita a la enfermería de la Arena.

Lady Shani contra Faby Apache, máscara contra cabellera, una de las luchas más esperadas y con afición dividida, nos mostró el poder con el que se enfrentan dos gladiadoras en búsqueda de la gloria. Una lucha reñida, donde la juventud de Shani se impuso a la experiencia de Faby, la heredera de la Dinastía Apache.

04_TRIPLEMANIA2018_RockandLuchaBACK

Calor y más calor, es lo que miles de asistentes sintieron con el aumento de la temperatura, dicho suceso se originó por el resurgir del Ave de Fuego. Bajo una batalla muy complicada, Fénix se coronó como el nuevo Megacampeón de AAA y dejó atrás el ataque de Jeff Jarrett, Rich Swann y Brian Cage. La intervención de Dr. Wagner Jr. al final como referí, sorprendió al público.

Sin lugar a duda, la lucha era una batalla muy controvertida, muchos comentarios en redes sociales, público dividido y pronósticos al azar fueron parte de la historia. Con la pronta salida de Pentagón Jr. y Psycho Clown, daba inicio a una de las luchas más importantes para las carreras del Hijo del Fantasma y L.A. Park.

Tras minutos al filo de los asientos y los nervios a punto de estallar, las tres palmadas llegaron en favor de la experiencia de L.A. Park, un triunfo más a su larga carrera se sumaba esa noche y nos dejó a la vista una triste caída para muchos.

02_TRIPLEMANIA2018_RockandLuchaBACK

Jorge Luis Alcantar Bolly, luchador profesional de 34 años y 18 años de carrera, es el hombre que encarna a uno de los personajes más queridos de chicos y grandes, y por su público femenino: Hijo del Fantasma. Algo es seguro es que esto no lo detiene, ya que aún es Campeón Latinoamericano AAA y tiene una carrera por delante con un nuevo inicio.

Dr. Wagner Jr. interrumpió la celebración de L.A. Park para retarlo a una lucha máscara vs. cabellera.

Triplemanía XXVI, sin duda fue un evento que complació a su público dentro y fuera del país, sólo nos queda estar pendiente de las nuevas rivalidades y duelos que surgieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Nombre

Website

Teléfono