Declaran a la Lucha Libre “Patrimonio Cultural de la CDMX”

03_LUCHA_PATRIMONIO-RockandLuchaBACK

El gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura local, reconoce a este deporte-espectáculo como una expresión de identidad de la cultura popular de la CDMX y una tradición en esta urbe.

La declaratoria, firmada este sábado 21 de julio por el Jefe de Gobierno y el Secretario de Cultura, califica a esta práctica como un producto cultural que se expresa y recrea en la capital.

“Es un deporte y un espectáculo, pero también una representación escénica; es juego, magia, un teatro de la vida con personajes fabulosos dotados de fuerza física, pero también de valores”, expresó Eduardo Vázquez, Secretario de Cultura.

02_LUCHA_PATRIMONIO-RockandLuchaBACK

Algunas de las figuras que forman parte del mundo de la Lucha Libre estuvieron en la ceremonia, entre las que podemos mencionar al profesor del CMLL Tony Salazar, Canek, Súper Muñeco, Villano III y Máscara año 2000.

Marisela Peña agradeció en su cuenta oficial de Twitter a José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX.

04_LUCHA_PATRIMONIO-RockandLuchaBACK

“Con esta declaratoria, la ciudad reconoce y adopta a la Lucha Libre como una gran expresión cultural que involucra a luchadores, historiadores, cronistas, réferis y a las familias que acompañan día con día a quienes han construido esta gran historia que se ha ido formando como un espectáculo cultural”, destacó José Ramón Amieva durante la ceremonia en que se signó el decreto.

Como parte final del evento, se realizó en el Zócalo una jornada con actividades musicales y de Lucha Libre.

Fotos cortesía de: Gobierno CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Nombre

Website

Teléfono