Tupack Amaru, El Rey Inca

¡EL REY INCA QUE VINO HACER SU PROPIA HISTORIA!

Tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de Tupac Amaru, un estupendo luchador, quien nos compartió que aunque tiene sangre luchística desde familia, está dispuesto a hacer su propia historia.

Tupack Amaru, El Rey Inca

R&L: ¿Cuál es tu nombre luchístico y por qué escogiste ese nombre?

TA: Históricamente Tupac Amaru es el nombre de un guerrero Inca que se rebeló contra los españoles en Perú; y la razón más fuerte por la que lo elegí es que fue el nombre con el que inició mi padre en los años 70, haciendo tercia con Interceptor (mi tío) y Exterminador.

R&L: ¿Cuándo debutaste de manera profesional?

TA: Debuté en la Arena Xochimilco a lado de mi padre como “Guerrero Cósmico” en la esquina técnica; y con licencia profesional en el D.F. en la Arena 2 de Junio; posteriormente en IWRG Naucalpan con la familia Moreno.

“Ser hijo de un luchador o tener familia en el medio no quiere decir que se me facilite el camino, al contrario ha sido muy difícil. Y por primera vez lo compartiré, mi papá nunca me ha ayudado a acomodarme en alguna empresa o función de Lucha”, dijo Tupack Amaru.

R&L: ¿Quiénes han sido tus maestros hasta el día de hoy?

TA: A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de aprender de grandes maestros, les puedo mencionar a: Polaris Primero, mi padre (Tupac Amaru) y luego Tigre del Ring, Rencor Boricua, Barba Negra, Charly Manson (ahora Charly Rockstar) y claro Black Terry; no puedo dejar de lado los consejos y la teoría que me dio mi madre Perla Negra; y mi tío Juan Sevilla, quien fue el nuevo Huracán Ramírez, posteriormente se colocó como Huracán Sevilla.

R&L: ¿Por qué decidiste ser luchador profesional?, ¿qué te motivó?

TA: Desde mi infancia todo fue Lucha, viendo a mis padres luchar y a mi tío, a quien cuando lo vi en tele me prometí luchar sin importar nada, sólo conseguir reconocimiento y un gran lugar en el público.

R&L: ¿Tienes algún ídolo de la Lucha Libre y por qué él?

TA: Tengo varios, el Hombre Bala, por su forma de luchar e interactuar con el público; el Pirata Morgan y Charly Manson (ahora Charly Rockstar) igual me impactaron, pero nadie como El Satánico y Abismo Negro.

Tupack Amaru, El Rey Inca

R&L: ¿Qué Lucha, hasta hoy, recuerdas de las más importantes de tu carrera?

TA: Han sido dos en mi carrera, la primera en la Arena Naucalpan donde me hicieron ver mi suerte, me di cuenta que la Lucha Libre no es nada fácil. Luchó Black Terry, Tony Rivera, Apolo Estrada Jr., Chico Ch y yo; después de bajar de la Lucha quedé decepcionado pero afronté las criticas y decidí seguir. Y la segunda fue en el Lienzo Charro, dondequedé impresionado al luchar frente a miles y con un cartel lleno de estrellas como: Sin Cara, Tinieblas, Averno, etc.

R&L: ¿Cuál es la Lucha que manejas: aérea, extrema, a ras de lona, etc.?

TA: Mi estilo de lucha es a ras de lona y tipo strong style.

R&L: ¿Cuál es tu opinión de la Lucha Libre actual?

TA: La verdad, la Lucha anterior me encantaba, pero obvio todo cambia. La Lucha actual es buena, aunque tiene cosas que no me agradan, como que: a muchos luchadores de nombre no les gusta que los toques; o luchadores que quieren quedar bien y nada más ellos destacan sabiendo que es un 50 y 50% para ambos; es más aérea y me gusta el aire, pero ya estoy lastimado de mi rodilla y espalda; a mi parecer, actualmente muchos no meten llaveo, se van al juego de cuerdas y detalles; es más vanguardista, pero están muy distantes de lo que es el llaveo y contrallaveo.

R&L: Hablando de tu carrera, ¿cómo te ves en tu futuro luchístico?, ¿cómo te ves dentro de tres años?

TA: Me veo luchando para conseguir un éxito rotundo, sé lo que quiero y estoy trabajando muy duro para conseguirlo. Voy en búsqueda de retos, rivalidades, campeonatos, máscaras y lo que se me ponga enfrente. Estoy preparado física y mentalmente para luchar con máscara o sin máscara, si es que algún día la pierdo.

R&L: ¿Algún mensaje para nuestro amigos lectores?

TA: Querida afición y compañeros: nunca dejen sus sueños a medias, luchen por vivir, por conseguir el amor de los niĖos y de la gente que sigue este deporte.

Amo a mis padres por la vida tan linda que he tenido, pero yo he picado piedra solito en este difícil camino y no pararé hasta lograr mi propósito. La meta es llegar a los oídos de la afición y que ustedes y su servidor recordemos en un futuro esta entrevista que dejo en sus manos de corazón.

Mientras respire lucharé, mientras la raíz de el árbol sea firme, fuerte y madura nunca pienso debilitarla, porque el viento puede tirar ese árbol, las palabras suelen caer por el viento… los aprecio. Bendiciones para ustedes, les deseo y, sobre todo, decreto éxito en lo que realicen. Con cariño, un servidor Tupack Amaru, El Rey Inca.

Puedes seguir más de su carrera a Tupack en su Facebook.

Tupack Amaru, El Rey Inca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Nombre

Website

Teléfono