Elena Ramírez, crea canciones para pasarla bien

Tuvimos la oportunidad de etrevistar y conocer más de una gran persona y músico, Elena Ramirez, originaria de Chihuahua, nos compartió un poco de su historia y de los planes que tiene en la actualidad. Pues bien, te dejamos la amena charla que tuvimos con ella.

elena-rockandlucha02

R&L: Cuéntanos un poco de ti, ¿cuánto tiempo tienes dentro del mundo de la música?

AR: Empecé a estudiar música a los 10 años, estuve en varias orquestas y bandas antes de empezar de lleno con el Ska y el Rock, y ahora el Pop.

R&L: ¿Cómo fue el proceso dentro de la banda Del Cabaret? y, después de haber estado en la banda, ¿qué aprendizaje aplicas aún dentro de tu carrera como solista?

AR: A mí me encanta el Ska, lo escuchaba mucho y la idea de tener una banda de Ska rondaba mi cabeza día y noche, pero quería que sólo fuéramos chicas.

Entonces empecé a pensar, a visualizar cómo sería y por dónde teníamos que iniciar. Así, comencé a pegar carteles en las escuelas de música, a buscar entre amigos y conocidos, incluso puse anuncios en el periódico.

Poco a poco fui encontrando a otras chicas que querían hacer lo mismo que yo: música y pasarla bien. El proceso fue de mucho aprendizaje, de crecimiento, de pasarla bien, de hacer música y pensar en ser muy responsable con lo que escribíamos en las canciones y lo que expresábamos en el escenario, de aprender a caer y levantarse.

Aahora como solista, aplico todo. Siento la misma pasión, el mismo amor hacia lo que hago y sigo componiendo mis propias canciones. Le tengo mucho respeto a mi profesión y siempre deseo aprender más y más.

R&L: ¿Cómo puedes definir tu propuesta musical?

AR: Mis canciones son para ser feliz y pasarla bien. En general, en mi vida siempre busco lo positivo de todo lo que me pasa y el porqué. Y cuando escribo una canción trato de transmitir eso; por mas triste que sea la situación que planteo en una canción, al final intento dar el mensaje de que no importa qué tan mal se vean las cosas, todo pasa y todo va a mejorar para bien, ya sabes, ¡todas las heridas sanan! Igual con las situaciones felices, me encargo de pasar el mensaje de disfrutar y vivir el momento.

R&L: ¿Qué podemos esperar al escuchar o, mejor aún, al ver en vivo a Elena?

AR: Pueden esperar pasarla bien jaja…, tener un rato agradable.

R&L: ¿Qué tipo de conexión es la que generas con tu público?

AR: Trato de estar lo mas presente en redes sociales, me gusta platicar con el público y tener esa relación bonita donde recibo críticas, propuestas, etc., de gente que me conoce desde “Del Cabaret” hasta gente que me va conociendo en esta nueva etapa.

R&L: ¿Cómo es el proceso de composición de Elena?, ¿qué te inspira?

AR: Mi proceso es muy sencillo, me llegan las ideas de repente y comienzo a grabarlas en mi celular, normalmente viene todo junto, letra y melodía. Es algo mágico que amo vivir, eso sí, siempre pasa sólo de noche. No me gusta componer en el día, no se por qué, así pasa.

Y me inspira todo. Creo que el 90% de mis canciones son situaciones que me han pasado. Todo viene directamente de mi corazón; así, tal cual es.

R&L: ¿Actualmente en qué estás trabajando?

AR: Justo ahora estoy componiendo para el nuevo EP, buscando ideas y sonidos; ya sabes, como si fuera una receta de cocina que escribo en mi mente para saber a qué quiero que sepa el nuevo EP.

R&L: ¿Qué planes tienes para este 2016?

AR: Componer, componer y componer jajaja… empezar a grabar a finales de año, seguir estando presente en redes sociales y subiendo videos de avances.

R&L: ¿Tienes algún consejo para todas esas personas (bandas / artistas) que están iniciando con el sueño de la música?

AR: ¡Claro! Estudien, prepárense, la música es como cualquier otra profesión, no te levantas un día y dices “quiero ser cirujano” y vas y compras un bisturí y empiezas a operar. No, tienes que quererlo, estudiar, prepararte y saber para qué sirve todo. Es lo mismo con la música, debe haber mucho respeto, primero contigo mismo y después para la gente que el día de mañana quiera escuchar tu música.

R&L: ¿Algún mensaje para los lectores de Rock and Lucha?

AR: Estoy super contenta de estar en esta publicación, gracias por leer y sigan pendientes de Rock and Lucha. ¡Mucho Rock para todos!

R&L: ¿Dónde pueden buscar información de tu carrera tus fans?

Mis redes sociales son:

TwitterInstagramFacebook

 Les compartimos el saludos de Elena para todos los seguidores de Rock and Lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Nombre

Website

Teléfono