Penny Pacheco & Los Cora

Hola Rockandlucheros, en este número queremos compartirles que hemos seguido muy de cerca los pasos de Penny Pacheco & Los Cora. Una propuesta muy orgánica, interesante y atractiva que llena energía a quienes tienen la oportunidad de disfrutar sus presentaciones.

penny-rockandlucha02

Penny es un verdadero talento fronterizo, es apasionada de la música y del teatro, por ello ha elegido diferentes caminos en su andar, pero desde hace dos años decidió complementarse con el sonido único de Los Cora: Lola (theremin, serrucho, xilófono), Neto (guitarra), Óscar (batería) y Wen (bajo).

El pasado 2 de septiembre lanzaron en plataformas digitales el sencillo y video de su primer disco: “Gua gua gua”. Eligieron este tema por la respuesta de parte del público, ya que tiene mucho poder, es divertido y bastante pegajoso. Si gustas puedes escuchar y ver un poco de lo que te estamos hablando dando clic aquí:

El disco nuevo contiene nueve temas entre los que se encuentran “Almidona mi dona”, “Pendejo”, “Flores de plástico” y “La solitaria”; y estará a la venta en tiendas a partir del 1 de octubre.

Pese a la carga de trabajo, pues recientemente se han presentado en escenarios como el del Vive Latino 2016, El Caradura, El Imperial, Multiforo 246, un festival en Puyang, China, y el Lunario del Auditorio Nacional con Lazcano Malo, Penny nos regaló un poco de tiempo para conocer más del proyecto en el que están trabajando. Te invitamos a checar la entrevista:

R&L: ¿Cómo estás, cómo te sientes?

P&C: Estoy bien, con un poquito de frío, pero bien. En estos días el trabajo como que te satura y a veces necesitas vacaciones o ir a tu casa, pero contenta con todo lo que está pasando, afortunadamente el trabajo está llegando solo. Nuestro concepto funciona porque obviamente está pensado. Es muy orgánico, entonces tenía que suceder ¿no?, estoy contenta con todo lo que ha llegado a la puerta.

R&L: ¿Qué sientes cuando estás en un escenario?

P&C: Me aislo, es el lugar perfecto para mí. Siento la mayor libertad, simplemente me olvido de la calle. Siempre le digo a mi banda que hay que llegar un poquito antes de la prueba de sonido, ensayo o lo que sea porque hay que soltar la calle, soltar la vida cotidiana y ahora sí envolverte en una realidad fantástica que tú puedes crear en el escenario.

R&L: ¿Qué significa para ti el teatro?

P&C: Pues, es mi vida completa. Yo empecé a hacer teatro hace mucho, era una adolescente de 13 años, el primer año que hice teatro fue como una revelación, descubrí un mundo paralelo donde me gustaba habitar, aislarme y dejar la calle.

“Digo con satisfacción que siempre he hecho lo que he querido y no como un rollo caprichoso, sino que estoy orgullosa de lo que siempre he hecho”.

R&L: ¿Qué importancia tiene para ti la música en tu desarrollo artístico?

P&C: Siempre ha estado presente en mi vida de alguna forma, ya sea con amigos muy cercanos, con novios o con gente con la que he estado compartiendo. Yo creo que la vida no se equivoca, por alguna razón me la puso enfrente. Es una de mis bases, incluso cuando empecé con el teatro estaba metida en ese rollo, siempre hice un teatro multidisciplinario que involucraba la danza y la música original.

R&L: ¿A raíz de qué o desde cuándo decidiste incluir la música en tu desarrollo artístico?

P&C: Hace poco hice una obra con Teatro UNAM. Tomé un curso de actuación con  el dramaturgo Alberto Villareal, como que le latió mi trabajo y me invitó a una producción.

Mi personaje iba con una guitarra eléctrica todo el tiempo y pues le di mucho a la guitarra, a partir de ahí comencé a crear con Salev Setra, un amigo de la frontera que también tiene su onda independiente.

Empezamos a escribir rolas, bueno, las letras son suyas y yo le entré al debraye de la creación con algunas ideas. Grabamos la maqueta de una rola  que se llama “Pendejo” con unos programas bajados de internet, todo muy casero.

La pasamos muy divertido y en ese momento decidí empezar, así con esa determinación. Y entonces llegó el productor, porque la rola ya estaba en internet, por eso no subestimen las redes, la gente que tenga la intención de sacar su proyecto, de verdad, ya es la puerta para promocionar tu rollo.

R&L: ¿Tú manejas tus redes?

P&C: Ajá, yo lo hago y si alguien de mi equipo sube algo es meramente informativo, pero realmente yo le muevo todo el tiempo a las redes. Contesto los comentarios, me gusta tener contacto con la gente, creo que es importante.

-La puedes seguir en: Facebook y en Twitter

R&L: ¿Qué es el Rock para ti?

P&C: Es como una forma de vida, una forma de expresarte y de compartir muchas ideas. Un canal para poder expresar lo que tengo dentro.

La formación más importante de cualquier creador es la vida, lo que vas escogiendo como experiencia y lo que vives día a día, tienes que ser como una antena, receptiva.

R&L: ¿Te gusta la Lucha Libre?

P&C: Ah, me encanta. Desde niña mi abuelita me gritaba: “córrele que está una del Santo”; y ya corría yo. Representa mucho de la cultura, para mí sí es un deporte, lo respeto mucho y no me agrada eso de que digan “ay es puro teatro”, para empezar que digan despectivamente teatro ya es un abuso. ¡Oye!, es una joda, hasta para simular los golpes es necesario desarrollar una técnica; además tiene incluido el show, la cultura y el folclore, está increíble.

R&L: ¿Algún consejo para nuestros lectores?

P&C: Que se fijen en la vida de un tiburón que siempre está avanzando. Yo creo que todo es posible y que todos tenemos la capacidad de desarrollar cualquier tipo de arte u objetivo, simplemente concentrándose y buscando los caminos.

Entonces, es enfocarse, tener el espíritu súper fuerte porque muchas veces estas carreras son de tolerancia y resistencia. Si lo disfrutas, no dudes en seguir adelante.

Las artes y el desarrolla artístico también son trabajo. Les recomiendo que se fijen en administrar su rollo, no se concentren en el “ay, tengo mucho talento”, sean inteligentes y también vayan organizando, administrando. Tengan todo el control de su proyecto para que lo conozcan a fondo.

Checa su video “Gua Gua Gua”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Nombre

Website

Teléfono