Último Guerrero, luchador de “Otro Nivel”

Tras una nada fácil carrera de más de 26 años en este mundo de la lucha libre, Último Guerrero, ha sido un personaje que marco y sigue dejando huella en la historia de la Lucha Libre mexicana.

Su infancia siempre estuvo rodeada de lucha libre, teniendo desde los clásicos rines de madera con luchadores de plástico, hasta las visitas con su padre a las funciones de lucha libre en su natal Gómez Palacio Durango.

Último Guerrero, luchador de “Otro Nivel”

Antes de llamarse Último Guerrero, comenzó su historia como Flanagan y Halcón dorado.

Guerrero fue un personaje que siempre busco más, al tener la suficiente edad y con solo un estudio técnico y el aprendizaje en el oficio de soldador, Guerrero decide salir a buscar suerte fuera de sus tierras y llegar a la aventura en la ciudad de Mexico. Al inicio de su aventura en la gran ciudad Guerrero, llegó a ser parte del taller de herrería de Fuerza Guerrera del que pudo mantenerse un par de años.

Dentro su carrera Guerrero encontró personajes que lo apoyaron para llegar ser lo que hoy en día conocemos, uno de los principales fue Genaro Vázquez (Blue Panther) quien lo aconsejo y lo presento frente a los directivos del CMLL, y es ahi donde Guerrero toca por primera vez las puertas de la Catedral de la Lucha Libre.

ultimo-guerrero-rockandlucha03

12 de diciembre de 1997, fecha en la cual debuta de manera profesional en el CMLL.

Guerrero contó con compañeros de lucha que sin duda lograron destacaron, sin duda Rey Bucanero y Atlantis son los más destacados. El rompimiento con el Bucanero fue circunstancial y aunque la amistad continuó ambos siguieron distintos caminos. Sin embargo, con Atlantis todo fue diferente. Tras cinco años, terminó la asociación entre el luchador de “Otro Nivel” y el “Rey de la Atlántida” lo que desencadenó una auténtica guerra entre los dos gladiadores.

En su carrera, Último Guerrero se ha hecho de importantes máscaras y cabelleras, dentro de las más destacadas esta la tapa de Mr. Águila en 1998 y claro la del Villano V en el 2009.

Una de las fechas que marcaron su carrera y vida de Último Guerrero es 19 septiembre del 2014, fecha en la que se disputo en la Arena México la lucha de mascara contra mascara contra Atlantis, donde fue despojado por uno de sus mejores compañeros y enemigos.

Último Guerrero, luchador de “Otro Nivel”