Noland, buscando luces

En Rock and Lucha pensamos que es muy importante apoyar a las nuevas propuestas, esas que en verdad aportan algo y sus creadores mueren por ellas. Es por eso que tuvimos la oportunidad de platicar con uno de los integrantes de Noland, una banda de la Ciudad de México. Sin más, les dejamos la entrevista que realizamos.

noland-rockandlucha02

R&L: ¿Cómo surgió la banda y quiénes son los miembros? 

NLD: La banda surgió a principios de 2015 con la intención de grabar algunos temas que habíamos compuesto en solitario Toto de la Torre (bajista) y yo, Jorge Noland (guitarrista, sintetizador y vocal), después de la desintegración de Sterepolar.

En ese momento buscamos un baterista de sesión para que grabara los temas y fue así como conocimos a Isaac Hernández (baterista); a quien, después de grabar las canciones, le propusimos integrarse a la banda.

Posteriormente tuvimos algunas presentaciones y Rafa Guarneros (guitarra líder) llegó por recomendación del antiguo guitarrista e inmediatamente, desde el primer ensayo juntos, sentimos buena química los cuatro.

R&L: ¿Cuál es su propuesta como banda?

NLD: El objetivo que tenemos como banda es tratar de que la gente se identifique con nuestros temas y los convierta en el soundtrack de su vida.

R&L: ¿Cómo es su proceso de composición como banda? 

NLD: Comúnmente Toto y yo componemos por separado, él me muestra sus maquetas y yo les pongo letra; o yo le muestro mi idea y él le monta la línea de bajo. Así es como iniciamos los temas. Después, ya con la banda en conjunto, hacemos los arreglos antes de entrar a grabarlos.

R&L:  Sabemos que es complicado el mantener una banda dentro de la escena, pero ¿qué le falta a la escena nacional?

NLD: Hace poco escuchamos cuando alguien del medio comentó que el Rock en México era un cuchillo sin filo. Creemos que lo que pasa en nuestro país se debe a varios factores: primero, la falta de apoyos y espacios; segundo, las pseudo empresas que lucran con el sueño de las bandas; y tercero, la falta de apoyo del público.

En los últimos años si no eres una banda famosa no asisten a tus eventos, desafortunadamente eso es lo que está pasando.

R&L: Actualmente están promocionando Luces, su nuevo material; ¿nos platicas de él?, ¿cómo fue el proceso de trabajo?

NLD: Se trata de un trabajo de muchos años, son temas que teníamos guardados en el cajón y decidimos juntarnos de nuevo en este proyecto para materializarlas.

Fue un proceso que estuvimos posponiendo mucho por varias causas, buscar a los integrantes indicados fue lo que más trabajo nos costó; ya que, como saben, entrar al estudio no es nada divertido.

Estar con otros tipos más de 20 horas diarias, repitiendo tomas, en algunos momentos discutir y sentir el estrés al cual estás sometido cuando grabas un álbum, no es nada agradable. Pero afortunadamente todo salió como esperábamos.

R&L: ¿Qué podemos encontrar al escuchar Luces?

NLD: Podrán escuchar el trabajo materializado de cinco años en 40 minutos aproximadamente, un sube y baja de emociones las cuales se ven reflejadas en el álbum; son muchas las historias que observamos y contamos en nuestras canciones.

R&L: ¿Cuáles son los planes de Noland para este 2016?

NLD: El resto del año estaremos promocionando el álbum en diferentes lugares y los mantendremos al tanto.

R&L: ¿Dónde los podemos seguir para estar al pendiente de sus presentaciones y noticias?

Facebook Twitter.
R&L:
¿Tienen algún mensaje para los lectores de Rock and Lucha?

NLD: Mi abuelo era luchador profesional, entonces tuve acercamiento desde muy pequeño a la Lucha Libre, por eso me da mucho gusto que existan estos medios en donde puedan hablar del deporte, del Pancracio y del Rock and Roll. El Rock también es una lucha, así es que ¡sigan adelante con este proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Nombre

Website

Teléfono