GRACMOR: Talento mexicano

gracmor-rockandlucha01

Estamos convencidos del gran talento que tenemos en nuestro país. En cada uno de los Estados siempre nos encontramos a quienes trabajan día a día en conseguir ser vistos por el público en general.

En esta ocasión, les presentamos un poco más de un ilustrador originario de la ciudad de Puebla que impresiona con su estilo colorido y de gruesa línea. Sin más preámbulo, les presentamos a Pepe Gracmor.

Es un diseñador y artista gráfico a quien, según nos compartió, aparte de ilustrar le gusta “pintar en formato grande y, por parte del diseño gráfico, la identidad corporativa” le interesa mucho”.

Este talento nació en Puebla, Puebla, en 1984 y empezó como escritor de graffiti en 1999, destacó con tipografías callejeras y logró consolidar un estilo enredado con secuencia.

gracmor-rockandlucha04

gracmor-rockandlucha05

Impulsado por la capacidad de crear e innovar nuevas formas se interesó por el diseño gráfico y en 2003 ingresó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde empezó a producir stickers, ilustraciones digitales y tipografías por gusto propio.

En 2006, influenciado por el trabajo de diseĖadores gráficos internacionales y artistas gráficos de renombre, empezó a trabajar como freelance elaborando logotipos e imágenes gráficas para negocios.

Interesado siempre en el mundo del diseño y arte gráfico observó un gran número de estilos y formas, fue así como en 2009 se inclinó por la gráfica prehispánica de procedencia Maya, donde el punto y la línea dieron pauta para obtener su estilo propio, el cual refleja composiciones geométricas conjuntas y estructuradas que forman agrupaciones de formas básicas, elementos naturales y formas humanas.

Después de experimentar con su gráfica la llevó a la pintura, en donde adapta su estilo a formas libres y expresivas en las que el grosor de las líneas juega con la percepción de las figuras; y los colores influenciados por las tonalidades del pop art hacen de su diseño una forma moderna abstracta.

Al considerarlo un artista gráfico, en noviembre de 2010 lo invitaron a participar en el proyecto Puebla Ciudad Mural, donde su obra “Creando Judas” demuestra la ejecución espontánea de las líneas expresando el colorido y fuerza de su estilo.

En el 2011 colaboró en el Proyecto Corazones en Puebla, donde expuso un corazón de título “Colibrí” junto con más de 60 artistas reconocidos a nivel nacional e internacional en una exposición de arte colectiva a favor de Casa del Sol.

En la actualidad Gracmor sigue experimentando con su estilo gráfico y artístico en diversos ámbitos del diseño, la pintura y el graffiti.

Al preguntarle cómo definiría su estilo, expresó: “contrastante, por parte de la pintura lo defino como arte moderno abstracto; y por parte del diseño es más geométrico y lineal”.

Entre los proyectos que tiene en puerta están la colaboración de un diseĖo para diferentes marcas de T Shirt; y a nivel personal algunos trabajos que involucran serigrafías y piezas hechas a mano, con su estilo de mayagafia.

Te dejamos un link donde puedes conocer,
ver y disfrutar más de su trabajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Nombre

Website

Teléfono