Riffs poderosos de Los Huéspedes

Es una banda de la escena independiente y sus integrantes, a su corta edad, están dispuestos a tirar escenarios con sus riffs poderosos y baterías aceleradas. Yovas (guitarrista/vocal), Jonny (bajista/coros) y Gabo (batería), son quienes se encargan de darle vida a la agrupación.

La banda nació cuando Jonny conoció a Yovas (Geovanni) a través de su primo porque tocaba con él. Un día necesitaban un bajista y lo llamaron, fue así como entró a la banda, que en ese entonces se llamaba Tiempos de Garaje.

Yovas y Jonny  tuvieron una amistad muy chida y se entendieron muy bien armónicamente. Con el tiempo empezaron a armar canciones propias, pero siempre tenían ciertos disgustos o problemas con los bateristas y por ello siempre había un cambio del mismo, hasta que llegó Gabo (Gabriel) y superó las expectativas.

Con el tiempo, al tener los mismos gustos, encajaron bien. Les agrada su música porque es algo que les nace y la hacen con gran pasión y amor al ROCK AND ROLL. Te invitamos a conocerlos más a fondo al leer la entrevista que nos concedieron.

R&L: ¿Por qué eligieron llamarse Los Huéspedes?

LH: Para ser francos, surgió por una encuesta que realizamos con tres propuestas, Los Huéspedes y otros dos nombres que ya no recordamos. Lanzamos las opciones en Facebook y ganó Los Huéspedes.

R&L: ¿Qué influencias musicales tienen y cómo influyen en su música?

LH: The Clash, Green Day, Misfits, Ramones, Dead Kennedys, The Hives, Los Infierno, Lost Acapulco, The Cure, Los Peyotes, Deluxe, Cadena Perpetua, Attaque 77, Blink 182, The Transplants. Y nos influyen en los géneros que tocamos.

R&L: ¿Qué tipo de música hacen?

LH: Se podría decir que Garage y Punk Rock.

R&L: ¿Qué buscan transmitir al público?

LH: De cierta manera: felicidad; porque, a pesar de que hayan tenido un mal día, con nuestra música se pueden olvidar de todo eso y disfrutar ese momento.

R&L: En cuanto a las letras, ¿se escriben en conjunto o hay un compositor específico en la banda?

LH: Yovas es quien compone todas las letras.

R&L: ¿Hay alguna temática constante en sus canciones?, ¿en qué se basan?

LH: En vivencias, historias ficticias, anécdotas de amigos y próximamente una que otra historia de terror, al estilo Horror Punk.

R&L: ¿Cómo ven la escena actual de música en la CDMX?, ¿qué le falta?

LH: Falta mucha oportunidad para bandas nuevas e independientes, ya que es un tanto frustrante que habemos muchas bandas excelentes a las que no nos dan oportunidad de presentarnos. Y la gente tampoco le da interés a las bandas, estaría bien lanzar convocatorias sin costo alguno y que nos den una oportunidad a las nuevas generaciones.

R&L: ¿Actualmente están promocionando algún material nuevo?

LH: Nuestro disco está disponible en las tiendas digitales más importantes del mundo como Itunes, Spotify, Deezer, Amazon, etc. También lo tenemos en formato físico en venta por nuestras redes sociales.

R&L: ¿Dónde pueden seguir y buscar información de la banda?

LH: En nuestras redes sociales: Facebook y Twitter

R&L: ¿Algún mensaje final para los lectores de Rock and Lucha?

LH: Que abran sus oídos a nuevas ideas musicales y no se vayan con las bandas de siempre, ya que hay muchas bandas nuevas con un gran potencial. Y que nunca se dejen intimidar y siempre luchen por sus metas; aunque todo parezca estar en su contra siempre habrá alguien o algo que los hace romper esa neblina de miedo y adversidades.

huespedes-rockandlucha02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Nombre

Website

Teléfono