Conocido por sus ilustraciones con impresionantes luchadores y con no menos impresionantes chicas, Rafael Gallur, que siempre ha firmado cómo “Garr”, comenzó en la historieta a los 17 años, y se aventuró en la caricatura “La isla maldita”, con dibujo e historia en sí fue su primera experiencia.
Ya a sus 19 años, inició su carrera profesional dibujando para la editorial “Edar” (ahora denominada editorial “Vid”) “Mini Terror“, “Mini Aventura“, “Mini detective“, muertes trágicas, entre ellas nueve años. Emigrado a la editorial “EJEA”, perfeccionó allí su trazo trabajando en los cómics: “FRANK KEIN“, “Posesión demoníaca” y “Sangre india” los tres al mismo tiempo.
En esa etapa aprendió los dibujos animados de medias tintas que utilizó en los 70`s y 80`s (Pastel, carboncillo y acuarela) y profundizó en la ilustración con portadas a color.
Durante un tiempo siguió trabajando en la historieta, colaboró en el libro “México: Historia de un Pueblo” del sello SEP; creó la sección Garrmanías para la revista Arena; dibujó historieta en las revistas El Pistolero, Místico, Guerreros del Ring y Guerreros del Ring Especiales, todas ellas del sello Toukan Mango, e hizo una incursión en los comic books entintando a Gil Kane en la miniserie Star Trek The Modala Imperative (1991, DC).
Apasionado de la lucha libre mexicana, se enamoró de Rayo de Jalisco y ha ilustrado con pasión a Santo, Blue Demon y a muchos otros, también muchos cómics de tono erótico debido a su facilidad para dibujar mujeres en posiciones provocativas (inspirado por el maestro Frank Frazetta). Entre sus últimos trabajos se encuentran La Ley del Revólver y algunas portadas de Batman.
No te pierdas esta selección de sus grandes trabajos.