¡Y llegó su Gallo!

Estamos en una época de constantes cambios, los cuales nos permiten ver y escuchar propuestas con sonidos que en el pasado seguro sería un castigo y pecado frente a la “cultura de expertos en Rock”.

Hoy en día la Cumbia (¡Uuuy sí!, la Cumbia), está teniendo mayor exposición en el público; en diferentes clases sociales que antes no se hubiera creído que la escucharía.

Ante esta apertura es común que muchos grupos tomen la corriente a su favor y se propongan generar proyectos que consigan dominar hasta el odio más rebelde.

Es aquí donde les presentamos a Sonido Gallo Negro. Un proyecto que retoma el sonido psicodélico de la Cumbia peruana de los años 70, fusionándolo con sonidos Rock garage y subgéneros como la Chicha, la Cumbia Amazónica y el Boogaloo.

Esta agrupación se conforma por integrantes de los Twin Tones, Telekrimen y el diseñador Dr. Alderete. Sí, esto es una propuesta completa, con bandas de diferentes géneros y diseño.

¿Cuál es el resultado? Sonora y visualmente hablando, mmm…  lo podemos concluir como una experiencia adictiva. De rareza exótica que tiene el poder de transportarte y llevarte a otros espacios por medio de melodías y ritmos que alteran la percepción con ayuda de los gráficos y aires esotéricos que acompañan el escenario, sólo queda disfrutarlo.

Un punto que debemos comentar es la implementación novedosa de los gráficos que se generan en vivo, los juegos hipnóticos de los visuales son desarrollados por el Dr. Alderete mediante el Tagtool, que es un sistema de software y hardware libre.

gallo-negro-rockandlucha02

El Tagtool es un instrumento para realizar performance visuales en tiempo real. Al igual que un instrumento musical, funciona de forma intuitiva logrando una gran integración entre la imagen y la música.

Sonido Gallo Negro tiene en su historia dos trabajos en estudio, el primero llamado Cumbia Salvaje del 2011 y Sendero Místico de 2013.

gallo-negro-rockandlucha03

gallo-negro-rockandlucha04

Además la infinidad de sus presentaciones se ha desarrollado dentro y fuera de nuestro país.

Dentro tenemos como ejemplos: El Museo de Arte Moderno, el Centro Nacional de las Artes, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo de Antropología e Historia y la presentación de 2013 en la 13˚ edición del Festival Vive Latino.

Fuera de Méico cuentan con la fortuna de haber tocado en países como Mokra Gora, Serbia, Italia y España.

No podemos finalizar sin invitarte a que te des una oportunidad para escuchar su propuesta de Cumbia (¡Uuuy sí!, la Cumbia otra vez), que seguro conquistará tu oído. Y si no, por lo menos conocerás una propuesta completamente fuera de lo común.

Checa un poco más de la banda en su Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Nombre

Website

Teléfono