No se puede hablar de Punk sin mencionar a una de las bandas con mayor presencia e historia en la escena. En este número de Rock and Lucha les dejamos algunos datos de esta gran banda, que seguro es la favorita de más de uno.
La agrupación de Punk Rock se presentó por primera vez en nuestro país, el día 9 de abril y en Guadalajara el 10.
Pennywise: banda de Punk Rock que se originó en “Hermosa Beach”, una pequeña ciudad de California con gran tradición Punk. Algunas otras bandas que salieron de este lugar son Black Flag, Descendents y Circle Jerks, sólo por mencionar lagunas.
En 1988 Fletcher Dragge (guitarra) y Jason Thirsk (bajo), decidieron formar un grupo en serio. Tras largos años tocando en pequeñas agrupaciones locales, el grupo se completó con la unión de Jim Lindberg (vocalista) y Byron McMackin (batería).
En 1990 firmaron con Epitaph de la mano de Brett Gurewitz, guitarra de Bad Religion. Al año siguiente grabaron su primer disco de nombre homónimo PennyWise, con lo que sentarían las bases de lo que se daría a conocer como Hardcore Melódico.
Ellos comentan que no son profesionales y que no preparan nada para sus shows; incluso algunos de los shows más importantes los han armado en el backstage con una hoja de papel.
Pennywise es una banda muy completa, en la cual todos los integrantes escriben y aportan ideas para las canciones. Es una característica que la diferencia de otras bandas, en las que por lo general cuentan con un líder que controla, propone y genera la idea inicial de las rolas.
Las guitarras, el arte del disco y todo es puesto a consideración de la banda; cada canción es una batalla y no es por el ego de los integrantes, sino por intentar sacar lo mejor de los mismos en la banda.
Aunque Pennywise se ha elevado a un nivel más allá de todas sus expectativas y más allá que cualquier otro grupo Punk de Hermosa Beach, su primer propósito sigue siendo servir a sus fans, preocupándose del precio de las entradas y material, no defraudándolos siendo fieles a su estilo y principios.
Fletcher Dragge, guitarrista de la banda, comentó que: “Necesitamos más Punk Rock, necesitamos un mensaje en la música, ves los Grammy o los I Heart Radio Music Awards, y sacan algo de Justin Bieber o Kanye West, que es un pedazo de mierda en mi opinión, es un egomaniáco que no le importa nada más que él mismo, se cree Dios, es ridículo”.
Actualmente la agrupación está trabajando en nuevas canciones, de las cuales ya tiene una selección previa de entre 22 maquetas, creen ya contar las 12 y 15 canciones con el potencial que la banda necesita para entrar a grabar al estudio.
No dejes de disfrutar de esta presentación de Pennywise en Live Red Bull Sound Space 2016.
Síguenos