20 años de Pastilla (Entrevista con Víctor Monroy)

Hablar de Pastilla es hablar de una banda con una trayectoria amplia y con el estandarte de una de las bandas emblemáticas de la escena indie no sólo en México, sino también en Estados Unidos.

Pastilla está festejando ya 20 años de Rock y tuvimos la oportunidad charlar con Víctor Monroy, quien nos pudo platicar de los cambios que han tenido, lo nuevo que se está trabajando para la banda y hasta consejos para todas las bandas nuevas.

20 años de Pastilla (Entrevista con Víctor Monroy)
Sin más, les dejamos esta interesante entrevista:

R&L: Platícanos un poco ņcómo se puede mantener una banda 20 años? Suena fácil, pero…

PTA: Lo más difícil es aguantarme a mí solo. Creo que mi pasión por hacer música es más grande que todo. En verdad, no sé ni entiendo cómo es que han pasado tantos aĖos y yo me siento igual que cuando grabamos el “Disco Amarillo”.

R&L: Ya con una carrera armada, han estado como banda estandarte de la escena independiente, firmada con disqueras internacionales y ahora con Burger Records. ¿Qué le falta conseguir a Pastilla?

PTA: El reconocimiento de la industria incluyendo promotores y managers.

R&L: Hablando de la alineación actual, ņcómo influye en lo nuevo la composición de la banda?

PTA: La alineación siempre ha sido lo de menos, ya que al grabar hacía y sigo haciendo casi todo yo. La batería la graba alguien más, pero siempre bajo mi guía. Claro que sí extraño las canciones de Adrián Monroy, pero en los nuevos discos lo hago yo todo, menos algunas guitarras que las hace Jesús Michel.

R&L: ¿Qué nos puedes comentar de su última producción “Sentidos Saturados”?

PTA: Ese disco marca una nueva etapa en la carrera de Pastilla, se grabó casi todo en mi casa. Algunas baterías las hizo Eric Rubalcava. En la canción de Particular participó Jeff, ex guitarrista de The Brian Jonestown Masacre.

20 años de Pastilla (Entrevista con Víctor Monroy)

R&L: Actualmente, ¿en qué se encuentran?

PTA: Yo estoy grabando el nuevo disco de Pastilla que saldrá en el 2017, viene mucho mejor que “Sentidos Saturados”. En este nuevo disco siento que la música es más concreta y se nota hacia qué dirección voy como compositor, Súper Beatles, Kinks, Brian Jonestown Masacre, etc. El titulo del disco es “I Hate Humans”.

R&L: ¿Qué planes tienen para este 2016?

PTA: Nos encantaría acabar el aĖo con una gira en México; apoyando todavía “Sentidos Saturados”, ya que casi no lo hemos tocado en vivo. Así como seguir celebrando los 20 años. Sólo nos falta un manager o booking agent con los huevos y visión suficiente para llevar a la original y dejar de estar jugando con imitaciones.

R&L: ¿Tendrán fechas próximas para la CDMX?

PTA: Hasta ahora nada, sólo promesas de promotores y managers, pero no hemos cerrado nada. Lo que pasa es que Pastilla siempre ha quedado en medio de todo. Como no somos gabachos, en México no creen que valemos lo suficiente para pagar vuelos y hotel; prefieren llevar a bandas copias de Pastilla que viven en México. Si fuéramos blancos estoy seguro que nos llevarían más seguido.

R&L: Sin afán de comparar… ¿cómo es el público mexicano vs el americano?

PTA: El público mexicano es más apasionado; en el gabacho son más especiales, más críticos.

20 años de Pastilla (Entrevista con Víctor Monroy)

R&L: ¿Qué les falta a las bandas nuevas?

PTA: Ser más originales, salirse ya de querer sonar a los Strokes, dejar de ser tan robots. Aprender a tocar antes de lucir guitarras de marca.

R&L: ¿Un buen consejo para todas esas bandas que están iniciando en la música?

PTA: Escuchar a los grupos originales y no a las imitaciones. No tener novias, ni casarse, ni tener hijos. Aprender a tocar lírico antes de meterse a las escuelas a ser educados por
músicos derrotados.

R&L: ¿En qué otras redes pueden seguirlos aparte de su Facebook?

PTA: Creo que Facebook es la única. Como todo lo hago yo, me es difícil estar en todas las redes.

R&L: ¿Algún mensaje para la banda que sigue a Rock and Lucha?

PTA: ¡Vayan a los shows! Y sigan apoyando a la Lucha y al Rock independientes.

R&L: Y para concluir, ¿siguen planes para Monoplasma?

PTA: ¿Monoplasma? No sé, la verdad mi enfoque sigue siendo Pastilla, hasta la muerte.

Conoce más de Monoplasma en su perfil de Facebook.
Les compartimos el saludo de Victor a los seguidores de Rock and Lucha.

Video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Nombre

Website

Teléfono