Así estuvo la 2a. edición del Festival Hip-Hop CDMX 2018

Ni el calor, ni la lluvia detuvieron la 2a. edición del Festival Hip-Hop CDMX 2018, evento que se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre en el Monumento a la Revolución y fue organizado por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) con la finalidad de fomentar la cultura, la música y promover estilos de vida saludables en los jóvenes.

Las actividades dieron inicio con una audiencia mayor en esta 2a. edición, todo comenzó con los participantes de el concurso de graffiti, quienes poco a poco plasmaron sus estilos en las mamparas.

03hiphop2018_RockandLuchaBACK

Dentro del cartel también pudimos ver a nuevos talentos del genero Hip-Hop, quienes buscaban el premio de grabar un Ep patrocinado por IAPA. La presentación del dúo ganador del año pasado Dúo DMT también fue una de las sorpresas y ejemplos de persistencia.

02hiphop2018_RockandLuchaBACK

04hiphop2018_RockandLuchaBACK

Mickrone fue el ganador del concurso de Graffiti y Gael Caballero el ganador del concurso de Rap.

Con la participación de break dancers, acompañados en sus espacios por Dj Diavlid y Dj 1SAK / Other Side Crew nos fueron preparando para lo mejor de la noche.

05hiphop2018_RockandLuchaBACK

Una de las presentaciones más esperadas fue sin duda la de Danger, quien nos compartió una muestra de Rap y Poesía. El público también participó cuando Danger inició una parte de freestyle con objetos del público presente.

Para este momento del festival la lluvia jugó con nosotros, llegaba y se iba, pero las ganas de seguir no disminuyeron y era momento de disfrutar el show de la regiomontana Jota Ache, quien se acompañó de Sr. Drama.

Con una noche fría y las últimas gotas de lluvia, el momento llegó, los fieles seguidores que aguantaron como verdaderos guerreros aplaudían el momento el que pisó el escenario uno de lo representantes fieles al movimiento y de la vieja escuela: Pato Machete está presente.

06hiphop2018_RockandLuchaBACK

La respuesta del público fue única, su carisma y personalidad que conecta en segundos son aspectos indispensable que sabe manejar perfectamente arriba y abajo del escenario.

Soy, El Pinche Gusano, Sí Señor y Cumbia Sobre el Río Suena, fueron algunas de las rolas que hicieron retumbar al Monumento, ya sin recordar la fuerte lluvia que detuvo por minutos el show.

Para este show Pato Machete se acompañó en el escenario por @mafertov ,@luisfara y @boscopbenavente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Nombre

Website

Teléfono